Loading
El prefecto de Pichincha habló sobre la coyuntura política del país, le elección de la nueva Vicepresidenta y la consulta popular de febrero de este año.
El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, habló sobre la coyuntura política del país, le elección de la nueva Vicepresidenta y la consulta popular de febrero de este año.
Sobre las tres integrantes de la terna presidencial para sustiuir a Jorge Glas en el cargo de Vicepresidente, Baroja indicó que a la interna de Alianza PAIS hubo absoluto consenso y respaldo para quienes el presidente Moreno eligió. Además, Baroja dijo que como buró de AP, garantizarán el proceso de selección.
En relación a la renuncia de Guillaume Long, exrepresentante de Ecuador ante la ONU, el Prefecto de Pichincha cuestionó el momento en que presentó su separación del proyecto.
“Debió renunciar cuando lo designaron, ¿por qué esperó siete meses?”, dijo Baroja. Añadió que distintos actores afirman que el Gobierno ha traicionado los principios de la Revolución Ciudadana sin tener argumentos para hacerlo.
Baroja resaltó que el diálogo es un principio de la democracia, que busca acuerdos mínimos y gobernabilidad sin tener que renunciar a los principios del movimiento. “Poco a poco se va estableciendo también la estructura de la organización”, señaló.
El representante en Pichincha de PAIS reiteró el apoyo al “sí” en la consulta popular ante lo cual dijo que es para “acabar con la corrupción, fortalecer la democracia, proteger la naturaleza”. Destacó también que sea la ciudadanía quien pueda elegirá los miembros del CPCCS.
Finalmente, habló sobre el futuro de Alianza PAIS. “Este momento, Lenín Moreno es el presidente del país y mi lealtad está con el presidente”, enfatizó y señaló que al proceso le faltó autocrítica durante la gestión anterior.
“Los cambios son necesarios, no estamos afectando el proceso de transformación. Estamos corrigiendo errores”, dijo Baroja. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top